jueves, 2 de julio de 2015

Nueva etapa del Circuito Aventura en Cacheuta.

Con más de  200 participantes se disputó una nueva  etapa del circuito aventura en Cacheuta.                                                                                                                               
El recorrido trazado de 20 kms  con un tramo totalmente nuevo,  tenía absolutamente de todo; Arena, ripio, acarreos, subidas, senderos, bajadas, cruces de río, asfalto, y mucha aventura. La salida, los metería en el sendero nuevo que ingresa por cabañas de la zona en un ida y vuelta impresionante, corriendo por la una cornisa que deja ver al Río Mendoza, y transitando por la viejas vías del ferrocarril, montaña adentro por zonas inhóspitas, y por senderos que hace mucho tiempo no transita nadie.

En ese tramo, sobresalía la imponente figura de los tres primeros corredores de 20 kms. que no se daban tregua por la punta de la carrera, tanto subiendo como bajando, o cruzando los vados del río Mendoza. En este tramo dejaban la competencia los corredores de 5 km, pues volvían al parque de agua desde donde largaron, pues allí concluía la carrera para ellos.

Los que seguían, corrian río abajo, pasaban por los piletones del Hotel Termas de Cacheuta, y subían a los cerros de la zona, pasando por lugares como el Balcón de la Virgen, la quebrada de la Virgen, cruzaban la ruta por debajo del puente y llegaban al retome. En ese tramo el ritmo impuesto por Enzo Pavón  y Cristian Herrera había superado a los demás por un amplio margen. Entre las damas era sobresaliente el trabajo de la corredora de San Juan, María Soledad Sanchez, que pudo superar a la salida del puente colgante a la corredora Milagros Pozzi, seguida algo mas atrás por Lysiaan Blay y llegar así triunfante a la meta. Los varones definieron casi sobre el final y el podio de la general quedo para el juvenil corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario